Enfermedades más comunes y Salud del Labrador Retriever

Las enfermedades y la Salud del Labrador Retriever

Aquí de detallamos las enfermedades en los labradores Retriever  más comunes, por la predisposición tanto por el tamaño, peso y la raza en sí.

A continuación te vamos a decir cuales son las enfermedades más comunes en los labradores Retriever y a las cuales debes de estar atento, para no caer en complicaciones y atender a tu mascota de forma adecuada y precisa.

Enfermedades en los labradores Retriever

Lipome
Es una predisposición  de enfermedades en los labradores Retriever el lipome o Lipoma especialmente aparecen en las hembras obesas de mediana edad.

En el Labrador se encuentran también las formas infiltrantes. (Goldschmidt and Shofer 1992; Bergman et al. 1994)

Mastocytome
Es una predisposición del Labrador se sospeche por algunos autores. En Gran Bretaña, la prevalencia es del 0,72% y el Odds Ratio de 3,0 en comparación con las razas cruzadas. Los USA, el odds ratio es de 3,15. El afecto es encontrada con más frecuencia en los viejos, pero sigue siendo posible desde la edad de 4 meses. Los sitios más expuestos son los miembros posteriores, el perineo y scrotum. (Goldschmidt and Shofer 1992 ; Goldschmidt and Mcmanus 2000; White et al 2011; Shoop et al 2015 )

Myxosarcome
El labrador es considerado como una raza de riesgo para el myxosarcome con una edad media de 9,9 años (Goldschmidt and Mcmanus 2000).

Thymome
Algunos autores consideran que el Labrador está dispuesto a thymome, especialmente los temas de mediana edad o avanzada. Sin embargo, este tumor del timo sigue siendo raro. (Day 1997)

tumor de las cavidades nasales
en el Labrador, un riesgo más elevado será indicado, en particular sobre los perros de 10 a 11 años y los que viven en zonas urbanas.

Tumor hipofisario
El labrador es considerado por algunos autores como una raza prédisposée a una forma sécrétante de tumor de hipófisis, responsable de un hypercorticisme (o síndrome de Cushing). (Wood et al. 2007)

Cardiología: corazón y enfermedades cardíacas

Displasia tricuspidienne
en el Labrador, los machos son predispuestos y el riesgo relativo con respecto a la población canina general es superior a 5. En un estudio italiano de 2011, el odds ratio es de 11,13. (Tidholm 1997 ; Buchanan 1999; Oliveira 2011)

Epanchement líquido pericárdico y tumores cardíacos
El labrador presenta un riesgo relativo con respecto a la población canina general de 2,2 y no hay una predisposición de género. En un estudio sobre 87 casos de épanchements péricardiques, 14 perros eran Labradors o cruzados Labrador (Tobias et al. 2002).

Taquicardia atrial con macro réentrée
es un trastorno del ritmo cardíaco rara pero descritas en el Labrador (Moise 1999)

Dermatología: piel y enfermedades cutáneas

Canitie
La canitie puede producir en el joven Labrador (Scott, Miller and Griffin 2001).

Celulitis juvenil canina
en el Labrador, un origen familiar, puede ser hereditaria, se sospeche por algunos autores. Esta enfermedad de la piel normalmente afecta a los chiots entre 1 y 4 meses (Lemarie 2003).

Dépigmentation la truffe
según algunos estudios los labradors color arena serían más propensos a Dudley nose (Scott, Miller and Griffin 2001)..

Dermatitis atópica
Si se aplica 1000 labradors durante 1 año, 2,8 desarrollarán una dermatitis atópica. Según los estudios la predisposición de las hembras labrador es controvertida (Nodtvedt et al. 2006).

Dermatitis de contacto
es un trastorno dermatológico raro pero en un estudio, el 20% de los casos se trata de Labradors arena. Walton (1977)

dermatitis de léchage los extremos
en el Labrador, se produce sobre todo después de 2 años, sin límite de edad (Virga 2004)

Dermatitis éosinophilique edematosa
Once de los 38 casos denunciados en la literatura son Labradors (Darmon Hadjaje, comunicación 2013 ; Holm et al, 1999)

dermatosis que respondan al zinc
en el Labrador, la dermatosis con los temas de rápido crecimiento que reciben una alimentación carencée en zinc. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Displasia folicular cíclico (o alopecia cíclica de los costados)
Esta afección, que afecta esencialmente a los perros que viven en la zona geográfica situada en paralelo entre los Países Bajos y el sur de Francia, se describe en el Labrador. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Foliculitis pyotraumatique
Los jóvenes Labrador están predispuestos a esta afección también llamada Hot spot (Scott, Miller and Griffin 2001).

Hypopigmentation muco-cutánea
una predisposición del Labrador a esta afección dermatológico se adelanta por algunos autores (Scott, Miller and Griffin 2001).

Hypotrichose congénita
Los machos son más afectados

Lymphoedème primaria
una predisposición del Labrador es descrito por algunos autores. Los síntomas aparecen en las primeras 12 semanas de vida y ninguna predisposición ligada al sexo no se ha señalado. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Naevus vascular scrotal
una predisposición del Labrador edad en esta enfermedad de las becas (o scrotum) estará referida. Es más frecuente entre los viejos. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Onychodystrophie lupoïde simétrica
una sensibilidad del Labrador a esta enfermedad de las garras es revocada, sin predisposición de género y los perros de 3 a 8 años. Rosychuk (2002)

Parakératose nasal o Hyperkératose la truffe del perro
en el Labrador (y sus cruces), se considera que se trata de una génodermatose que evoluciona según un patrón autosomal recesivo. Los síntomas aparecen entre 6 y 12 meses y que afectan también a los dos sexos, sin predisposición de color. (Página et al. 2003)

Pemphigus foliacé
en el Labrador, la enfermedad suele ser provocada por los medicamentos. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Pododermatite
una predisposición de Labradors de todas las edades, con una predisposición de los machos es revocada. La afección afecta más a menudo las patas delanteras. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Séborrhée primario
en el Labrador, una forma hereditaria con una transmisión autosomique recesiva se sospeche. En esta raza, las manifestaciones en forma de una otitis seborreico grasa y de dermatitis son frecuentes. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Waterline disease Labrador negro
esta afección cutánea se traduce en el prurito (o picor), una pérdida de pelo (alopecia) sobre los miembros y el vientre, una séborrhée. Afecta tanto a los machos que hembras. Esta enfermedad se debió a una infección por Malassezia en que no sería más que una variante. (Scott, Miller and Griffin 2001)

Endocrinología: Hormonas y enfermedades endocrinas

Hypercorticisme o enfermedad de Cushing
en el Labrador, una predisposición a un hypercorticisme es revocada, con un promedio de edad de 10 años (Feldman and Nelson 1996 ; Wood et al. 2007)

Hypoparathyroïdie primaria
es una enfermedad rara y algunos autores consideran que el Labrador como una raza de riesgo (Bruyette and Feldman 1988, Feldman and Nelson 1996).

Gastro-Entérologie: enfermedades digestivas, intestino, estómago, hígado, páncreas, …

hepatitis crónica de
una posible predisposición del Labrador se adelanta por algunos autores, que afectan especialmente a las hembras y a menudo asociada con una anomalía de almacenamiento del cobre, cuyo origen parece ser hereditaria. (Hoffmann et al. 2006; Shih et al. 2007)

Mégaoesophage
Una Posible predisposición del Labrador a una forma congénita se adelanta por algunos autores y una forma de mégaoesophage secundaria a una myoclonie familiar se describe en esta raza. (Washabau 2001 ; Dupla 2002)

derivación sanguínea portosystémique congénita
los signos clínicos aparecen generalmente antes de la edad de 1 año y, según un estudio, existe una predisposición del Labrador. (Tobias and Rohrbach 2003 ; Sargan 2004)

Hematología y sistema inmune: Enfermedades de la sangre, glóbulos rojos, …

hemofilia Tipo A
Los casos esporádicos (mutación” espontánea”) y de los casos familiares (transmisión hereditaria) se comunican en Labrador con signos clínicos que pueden ser de moderados a graves (Brooks 1999).

Hemofilia Tipo B
Algunos autores consideran que el Labrador como una raza de riesgo (Giger 2008).

Enfermedades infecciosas: bacterias y virus

Blastomycose
Predisposición en enfermedades en los labradores Retrieveres probablemente debida sobre todo a su mayor exposición a las condiciones favorisantes. (Rudmann et al. 1992 ; Arceneaux, Taboada and Hosgood 1998 ; Kerl 2003 ; Crews et al. 2008)

Nefrología y Urología: enfermedades del tracto urinario, riñones, vejiga, …

Uretères ectopiques
el Labrador es una raza prédisposée a esta malformación que queda bastante raro, y es más frecuentemente diagnosticada en los jóvenes hembras (menos de 1 año). (Holt años Moore 1995; Lamb and Gregory 1998 ; Cannizzo et al. 2003 ; Berent et al. 2008)

Urolithiase (o lithiase urinaria, o cálculos renales)
en el Labrador, una predisposición a cálculos de sílice se refleja en un estudio con una predisposición de los machos y una edad media de 5,8 años. (Osborne et al. 1999)

Neurología: enfermedades nerviosas, cerebro y nervios

Axonopathie central
enfermedades en los labradores Retriever, una forma específica se describe. Los signos nerviosos se iniciarán a partir de la edad de 3 a 4 semanas, con aparición de trastornos del equilibrio. En pocas semanas, los chiots son incapaces de desplazarse. Esta enfermedad afecta a la médula espinal, el tronco cerebral y cerebelo. El afecto es hereditaria, autosomale y recesiva. (De Lahunta et al. 1994 ; Siso et al 2006)

Colapso inducido por ejercicio o IEC
en el joven labrador en buena salud, es la principal causa de colapso después de un ejercicio. Se considera actualmente que el 30% al 40% de los Labradors son portadores hétérozygotes de la anomalía genética (con un solo alelo apagado) y un 3% al 13% son homozygotes (con 2 alelos apagados) y que pueden declarar los síntomas. Más del 80% de los Labradors alcanzados (homozygotes) expresan al menos una vez un episodio de colapso antes de la edad de 4 años. Una minoría de los perros afectados no expresan nunca síntomas durante su vida, quizá porque nunca están sujetos a un esfuerzo físico suficiente para desencadenar los síntomas. Platt (2008; Minor KM, Patterson EE et al 2011; TakanosuM, Mori H et al 2012)

Epilepsia idiopática (epilepsia esencial)
en el Labrador, un origen genético se invoca. La enfermedad se produce entre 6 meses y 6 años y no es excepcional. (Thomas 2003)

 

Deja un comentario