Enfermedades y Salud del Dogo Argentino

Salud del Dogo Argentino

Los Dogos Argentinos requieren de un especial cuidado de la piel y sobre todos de los ojos.

Salud del Dogo Argentino; Los Dogos Argentinos se caracterizan por tener un pelaje blanco y los ojos claros y parpados rosados. Características atribuidas a los animales o personas que sufren de albinismo.

Esta característica es el gatillo que dispara muchas enfermedades; ya que pueden afectar la salud de nuestro Dogo Argentino pero que mediante cuidados adecuados se pueden evitar.

A continuación te daremos algunos consejos que tienes que tomar en cuenta para evitar complicaciones en la salud de tu Dogo Argentino.

Estos problemas se dan normalmente; en cuanto a Salud del Dogo Argentino se refiere cuando en el Dogo Argentino las defensas se encuentran bajas.

Es recomendable quitarles el pelo muerto con guantes de goma por lo menos 2 veces a la semana; aunque no causa ningún daño que lo puedas hacer todos los días.

La piel de los Dogos es bastante sensible; ya que si se encuentra expuesta por mucho tiempo al sol termina dañada; y lo mas probable con trastornos como la demoxia, y más si son cachorros.

Por lo que debes de tener mucho cuidado en este aspecto y no dejarlos expuestos bajo el sol o criarlos en el techo de tu casa sin un adecuado lugar donde haya sombra y agua limpia.

La alimentación es importante y debe de ser rica en fibra y calcio; ya que al ser un perro de gran tamaño debe de tener los huesos duros y no subir mucho de peso pues esto podría causar displacía de cadera, problemas en articulaciones o fracturas.

Los ojos también son muy delicados; hay que mantenerlos limpios para así evitar infecciones e inflamaciones muy comunes en esta raza, sobre todo si donde vive donde abunda el polvo y el hollín. Para poder hacer un correcto cuidado de los ojos es importante limpiarlos con un poco de algodón limpio y agua.

El baño y la limpieza.

Es muy importantes para cuidar la piel de nuestro amigo tener un buen baño con un shampoo especial para ellos; recordemos que tienen la piel muy sensible, debemos bañar a nuestro Dogo por lo menos 2 veces al mes como mínimo

Como todo perro de raza grande; este necesita habitar tener o estar en un espacio acorde a su tamaño; se aconseja sacarlo a pasear a menudo y dejarlo que pueda correr a su gusto con la finalidad de no acumular tensiones o sentirse estresado por la falta de ejercicio físico. Es importante sacarlo todos los días y aprovechar este tiempo para entrenarlo.

Es importante para la Salud del Dogo enseñarle a caminar correctamente a nuestro lado; de esta forma le enseñaremos a caminar juntos sin que nosotros podamos tropezar con él y evitar caídas. Esta es una de las enseñanzas mas importantes para nuestro fiel Dogo Argentino.

Si mantiene estos consejos en cuanto a la Salud del Dogo  Argentino  puede llegar a vivir en promedio entre 8 a 10 años de edad.

Salud del Dogo Argentino
Salud del Dogo Argentino

 

Deja un comentario