Enfermedades de los Dogos Argentinos

Enfermedades de los Dogos Argentinos

En este articulo queremos contarte sobre algunas enfermedades que son las mas comunes en los Dogos Argentinos; este articulo es realmente interesante para los amantes de esta raza

Te intentamos prevenir posibles causas que vayan a ser el gatillo que va a activar la enfermedad en tu mascota; y como puedes prevenir que estas afecten de sobremanera la salud de tu Dogo Argentino

Las enfermedades de los Dogos Argentinos, así como la mayoría de perros de raza blanca, por su gran tamaño también puede verse afectado de padecer  displasia de cadera. Si adquieres un Dogo en una casa de criadores; hay que asegurarse de obtener del criador un certificado dando conformidad a la salud de las caderas del cachorro así como deberás de ver a los padres y ver que estos no tienen problema en ese sentido.

Si no cuentas con esto, otra alternativa para descartar esta enfermedades de los Dogos Argentinos ; es obteniendo una radiografía de sus caderas y que los resultados sean enviados a una organización reconocida para la evaluación de las mismas.

El diagnostico de esta enfermedad degenerativa de articulación es posible detectarlo en los cachorros a partir del cuarto mese de edad.

IMPORTANTE:

Otra de las  enfermedades de los Dogos Argentinos  congénita es la sordera. Esta Raza tiene una alta incidencia de este mal. Un perro puede ser sordo de un oído (sordo unilateral) o de ambos (sordo bilateral).

Es recomendable realizar un único examen auditivo reconocido de Respuesta Auditiva Evocada por el Tallo Cerebral (RAETC); en los cachorros de ocho o más semanas de vida es posible ya hacer este examen.

Esta patología no tienen solución o cura y es difícil de detectar hasta que el cachorro tenga cierta edad, quiero decir que no se puede detectar si el mal esta presente en los cachorros recién nacidos.

En los cachorros de dos meses aproximadamente es cuando el dueño se empieza a dar cuenta que el perro no responde a sus llamadas y tampoco lo hace a determinados estímulos sonoros. A veces a la edad de dos meses el cachorro recien esta conociendo su entorno por lo tanto no es de preocuparse si el cachorro no responde a los estimulos como al llamarlos etc. Por lo general el problema que proviene de esta enfermedad es notorio sobre los tres o cinco meses; y es cuando el dueño se convence de que su animal es sordo.

Un síntoma común es que al llegar a casa el dueño; y el Dogo duerme profundamente y no percibe que su dueño a llegado es posible que tu Dogo tenga problema de sordera.

 Enfermedades de los Dogos Argentinos

Otra de las  enfermedades de los Dogos  es la que al tener la piel blanca desarrollan pequeños tumores de piel que pueden darse por diversos factores; principalmente por estar expuestos mucho al sol. Si los descubres a tiempo y el veterinario le da un tratamiento adecuado el perro no tendrá ningún problema.
Espero que estos 3 consejos te hayan servido, si te a gustado comparte la información.!

 

Deja un comentario