Retriever Labrador Estándar y Características de la Raza

El estándar y características del Retriever Labrador.

A continuación te voy a decir cuales son los estándares y características con las cuales podrás ver si tu cachorro Retriever Labrador es un cachorro “fino” o es “cruzado”

Retriever Labrador, primero debemos aclarar que nosotros estamos a favor de adoptar a nuestros amigos de 4 patas y no necesariamente comprarlos.

Cabe destacar que si un cachorro es fino o es cruzado no va a quitar jamas el gran amor que va a sentir por ti y la grata compañía y fidelidad; con la que vas a contar al tener un nuevo integrante en la familia.

Las Características más importantes que debes ver y tener en cuenta al adquirir un cachorro Retriever Labrador son:

Cabeza:
Es amplia y redonda con un tope definido, cuenta con unas poderosas mandíbulas y una gran nariz, la cual es muy fina al detectar olores.

Ojos:
Son de tamaño regular, de color avellana o marrón claro o medio clara.

Orejas:
Son más bien inclinadas hacia atrás, no son ni grandes ni abultadas y la caída es en contra de la cabeza.

Cuerpo:
El cuerpo es largo aunque redondeado, con un cuello grueso. El pecho es amplio y profundo con costillas arqueadas. El lomo es corto, ancho y poderoso mostrando y siendo evidente una buena musculatura física.

Miembros:
Los miembros tanto patas delanteras como traseras son musculares y de huesos fuertes caracterizándose por tener pies compactos.

Cola:
La cola es de longitud media, muy gruesa y fuerte la cual en la base se estrecha progresivamente hacia el final.

La cola se encuentra cubierta con pelo corto, grueso y denso, dando un aspecto redondeado; de ahí el nombre de “cola de nutria”; la cuál es llevada alegremente por el can, pero no llega a  enroscarse sobre la espalda.

Pelaje:
Debe ser denso, corto, sin ondulación, o alguna franja, su pelaje esta acondicionado con una capa interna bastante resistente a la intemperie del frío.

Color:
Puede ser completamente negro, amarillo o marrón (parecido al hígado o chocolate); o amarillo que va desde el crema claro al rojo (como el zorro).

Una pequeña mancha blanca esta permitida en el pecho.

Tamaño:
Machos: 56 a 57 cm

Características del Retriever Labrador
Características del Retriever Labrador

Hembras: 54 a 56 cm

Peso:
De 25 a 30 kg

Deja un comentario