Perro deje de masticar cosas… que hacer?

Consejos para que tu perro deje de masticar cosas

Como hago para que mi perro deje de masticar mis cosas?. Si tu cachorro está empezando a masticar tus muebles, zapatos o algo más; entonces debes encontrar maneras de detener estas malas practicas desde el principio y aquí te diremos como.

Cuando el cachorro es menor de seis meses de edad, pasará por un período de dentición de la misma manera que los bebés.

La dentición puede ser un proceso doloroso para el cachorro; por lo que necesita entender que el morder de tu cachorro va a pasar a lo largo del tiempo; durante su período de dentición. Pero hay que estar atentos y cortar este mal habito ya que se puede volver una mala costumbre.

El cachorro normalmente cuando está en proceso de dentición se frota las encías al masticar con sus juguetes y siente un alivio muy agradable para este, ya que los juguetes o lo que use para aliviar este dolor o incomodidad tienen por lo general un olor “especial” en ellos; lo que además les ayuda a confortar.

Sin embargo, la formación de tu cachorro para no masticar tus pertenencias es más fácil cuando le das o le brindas una variedad de juguetes para masticar;  de esta forma el perro puede disfrutar de estos en lugar de morder tus pertenencias.

Cómo entrenar a tu cachorro para evitar masticar tus pertenencias?

Lo primero que tienes que hacer es mantener tus cosas alejadas del cachorro cuando no estás cerca de él.

Cuando se trata de tus muebles, puedes cubrir las áreas de masticación de tus muebles,  con una sustancia de mal sabor como la pimienta o vinagre; lo que evitará que tu cachorro desee masticar tu mueble.

Comprar algunos juguetes blandos para masticar para perro también es recomendable, ya que el cachorro se centrará más en ellos en lugar de tus muebles.

Entrenamiento.- pasos para evitar que tu cachorro continúe masticando tus cosas.

1. Establecer la causa de la masticación;

La primero en la enseñanza de cómo detener a los cachorros de masticar tus cosas es comprobar cuál es la principal causa de ese comportamiento.

Después de todo, morder en un cachorro es un proceso normal que refleja la madurez en cuanto a edad se refiere.

2. Evite castigar a su cachorro. 

No sea agresivo con su cachorro y evite jugar juegos agresivos como luchar o perseguir.

Esto es porque si usted hace esto usted animará a su perrito a comenzar a morder cosas con la emoción y el perrito aprenderá a asociar el morder y pellizcar con actividades de diversión.

Tan pronto como su cachorro está entrenado para no morder o masticar tus cosas; es allí donde sabemos que este tiene un buen comportamiento, con esta seguridad tu puedes comenzar a jugar juegos físicos con él.

3. Di “No” al cachorro cuando comience a morder;

Otra cosa que puedes hacer para que tu perro deje de masticar cosas es quitar la cosa que él está mordiendo y substituirla con algunos juguetes que si se puedan masticar y estar pendiente de lo que va a morder y cuando veas que va a morder alguna cosa tuya decir un enérgico NO, cuantas veces sea necesario.

4. Fomentar el buen comportamiento;

Cada vez que su cachorrito se comporte bien y no muerda; asegúrese de decirle algunas buenas palabras agradables y acariciarlo en la cabeza y el cuerpo, reforzando con un premio. Esto animará a su perrito a comportarse bien en el futuro.

5. Enseñe a su cachorro a ser obediente;

También puedes inscribirlo en una clase de formación especializada donde se socializará con otros cachorros y ; obtendrá una formación adecuada sobre cómo comportarse de una manera positiva. 

Lo importante a tener en cuenta es que para que tu perro deje de masticar cosas no puede aprender todo durante una noche. Debes ser paciente y saber que este es un proceso lento.

Siguiendo estos sencillos pasos puede estar seguro de que su cachorro crecerá como un perro bueno y saludable.

Deja un comentario