CONSEJOS PARA CUIDAR UN CACHORRO PITBULL (3 PASOS)

CONSEJOS PARA CUIDAR UN CACHORRO PITBULL (3 PASOS)

Es muy importante para la educación y el cuidado dado a los perros, cuando son cachorros, especialmente a razas características como el Pitbull.

Podemos decir que el cuidado de un cachorro Pitbull es básicamente igual a cuidar a un cachorro de cualquier raza .

El animal en la etapa cachorro necesita cuidado, alimento y educación que debe darse dentro de la casa.

Pero si usted no tiene ni idea de qué hacer, entonces voy a compartir con usted una breve guía de 3 pasos para el cuidado de tu cachorro Pitbull.

Consejos para cuidar a un cachorro Pitbull

Cachorro Pitbull feliz y saludable.

Tenemos que empezar con la formación y sociabilización, así como con cualquier otro cachorro de cualquier otra raza, debemos de seguir ciertos parametros que deben de ser nuestra prioridad para tener un perro educado y equilibrado.

Si usted va a comprar su cachorro de un buen criador,  desde ya la educación y el equilibrio ha empezado desde el vientre de la madre.

Lo más normal es que los criadores comienzan a vender cachorros de 8 semanas de edad, aunque en algunos sitios se prohíbe la venta de ciertos perros antes de dos meses.

Se debe comenzar con el período de sociabilización y entrenamiento del cachorro entre la tercera y la quinta semana hasta como máximo la semana catorce, donde ya debe de ser un perro sociable y equilibrado.

Durante este período de tiempo que el cachorro es como una esponja, la cual absorve tanto como es posible, por lo que es importante que de una manera pacífica y segura este presente con otros animales, pequeños y grandes y a fuertes sonidos para que no sea asustadizo.

Asegúrese de que no pueda salir o escapar del jardín: es muy importante que el jardín donde su perro se encontrará o donde va a jugar este asegurada con una valla muy alta.

También es muy importante que le pongas un microchip y un collar con una identificación con tus datos.  Si tu perro llega a perderse tienes muchas más posibilidades de recuperarlo con seguridad.

Cachorros sanos de Pitbull

Ejercita tu perrito Pitbull con frecuencia

Es importante tener un gran jardín o sacar a pasear a tu cachorro a un parque cercano en el que puedes ir con tu perro y será lo suficiente para ejercitarse a diario.

Los Pitbulls son una raza que tiene mucha energía, necesitan hacer mucho ejercicio para ser felices y quitar energía.

Usted puede salir y correr con él o lanzarle la pelota.

También es vital que luches contra el aburrimiento de tu cachorro, porque de lo contrario puede llegar a ser destructivo si te vas todo el día sin dejarle a él nada que hacer. Hay muchos juguetes especiales con los cuales puedes  mantenerlos ocupados.

Consejos para cachorros Pitbull

Entrenar a su perro Pitbull y socializar con él

La mejor manera que tengo para eliminar todos los prejuicios que tienen esta raza es darle una educación adecuada y entrenarla. Tener un perro bien educado y socializar en buena forma con la gente y otras personas es nuestro objetivo principal.

El perro no sólo debe ser educado y estable en el hogar, es importante que lo hagas conocer el mundo, de modo que lo acostumbres a lo que está fuera.

Como mencioné al principio, desde la tercera semana de edad es necesario empezar a jugar con otros perros, porque en esa etapa de sus vidas son más tolerantes a cualquier situación.

Por esta sencilla razón es que necesitamos acostumbrarnos a visitas de otras personas y cachorros.

Usted debe tener premios en todos momento como recompensa cuando tu cachorro hace algo bueno, además de que también puedes dar premios a los invitados y que estos a su vez le den a tu cachorro cuando este los salude o tenga buen comportamiento con ellos.

Recuerde que es importante hacer todo con calma y seguridad, porque no es bueno introducir al perro en situaciones que no puedes controlar y que podría causar mucho estrés.

Se sociable, comparte!

Deja un comentario