El Chow Chow, más que un perro, un amigo de gran corazón y fidelidad

Con su melena evoca a un león o a un tierno oso de Peluche tienen una expresión un poco sombría.

El Chow Chow  es un perro de características físicas notables. Tiene una gran cabeza, su lengua es azul y la capa del pelaje que lo cubre es muy densa.

Historia de la raza.

El Chow Chow es nativo de Asia Central. Hace unos pocos siglos que se planteó como una raza estable de perro en Asia .

Fueron importados a Europa desde Mongolia, probablemente en el siglo 19. Su nombre original proviene de una palabra Mandarín que se traducía como “diversos bienes”; Ya que fue llevado junto productos exóticos.

Los franceses lo descubrieron en la década de los 1920, como la gran aparición de una nueva y exótica raza de perro chino. Convirtiéndolo en una raza más del club de criadores de perros en Francia bautizado con el nombre de Chow Chow.

Cabe destacar que fue sólo hasta después de la Segunda Guerra Mundial que la raza se hizo popular.

Características Físicas del Chow Chow

Su pelo  : Es corto, abundante, suave y ligeramente esponjoso como un oso. En la versión larga (la más común), se aprecia un pelaje un tanto mas largo que llega a esponjarse y dar la apariencia de un León.

Color  : Normalmente el color de pelaje del Chow Chow es blanco y marrón claro de una forma casi obligatoria. Pero eso no quita que tiene una variedad de colores en cuanto a pelaje se refiere como; Negro, rojo, beige, azul, crema o blanco (albino).

Su cabeza  : Es amplia, grande con un hocico un poco prominente y una cara plana.

Orejas  : Tienen un tamaño moderado no muy grandes y una forma redondeada, son gruesas, bien separados y rectas en proporción a la cabeza. Las puntas están dirigidas hacia delante y tienden a converger o doblarse .

Su lengua  : Es amplia y de color azul oscuro o morado.

Sus ojos: Su tamaño es normalmente la media. Ellos son ovalados, con una mirada aguda y algo hundida apariencia que es debido a los pliegues de piel que hay alrededor de sus ojos. Normalmente los ojos son oscuros, pero debemos tener en cuenta que también pueden ser el color azul.

Su cuerpo: El cuerpo del Chow Chow es compacto, horizontal, corto y fuerte. El pecho es ancho de hombros y bajos en musculosos. Las patas delanteras son rectas y las patas traseras también carecen de angulación.

Su cola : Normalmente se le ve enrollada sobre el lomo de la parte posterior del can.

Tierno Chow Chow
Chow Chow bebé

Peso y Tamaño del Chow Chow

peso Tamaño
femenino Entre 24 kg, 28 kg Entre 46 cm y 51 cm
masculino Entre 20 y 30 kg Entre 48 cm y 56 cm

Nota Importante; La raza del perro Chow Chow cae en la categoría de perros de tamaño mediano .

Comportamiento y carácter del Chow Chow

El Chow Chow es un perro de carácter no convencional. Aprecia a su amo y le es fiel aunque no le gusta jugar o abiertamente expresar afecto.

Es un tanto distante y se siente muy orgulloso. Como un rey en su palacio, es bastante tolerable con los niños , pero no es adecuado para actividades o juegos con ellos.

Es un buen portero guardián ladrando poco o mucho cuando amerita el caso.

Protege su territorio. A ellos no les gustan que los extraños los acaricien en la cabeza; este gesto está reservado para sus amos, acción que en otras razas es tolerable para los caninos. Hay que tener mucho cuidado con los extraños que se acercan a nuestros Chow Chow y advertirles de no “ser muy cariñosos” con ellos.

Chow Chow Características
Chow Chow

Educación de tu Chow Chow

El carácter del Chow Chow es muy fuerte por lo cual debemos de tener mucho cuidado, sobre todo cuando hay visitas de niños.

La educación debe ser fuerte (no maltratándolo, ni golpeándolo); Me refiero a que debe de ser constante y firme y se debe comenzar a temprana ya que puede llevar un tiempo poder entrenarlo y educarlo.

Al Chow Chow le gusta poner a prueba sus límites; Incluso mucho tiempo después de aprender una regla general, no reconoce instintivamente la autoridad del ser humano.

Salud, lo mas importante en tu Chow Chow

Es un perro muy robusto, cuyas únicas verdaderas preocupaciones deberían de estar relacionadas con la selección de un buen ejemplar. (Cabe destacar que nosotros fomentamos y estamos a favor de la adopción y no la compra)

Es importante saber que cuando adquirimos un cachorro debemos darnos cuenta en su pelaje; Pues cuando este es muy grueso puede llegar a ser un defecto ya que puede causar gran calor en el can.

Por lo que debemos de estar siempre pendiente a un buen corte de pelo en estos casos para liberarlos del calor.

Del mismo modo, se cansan rápidamente cuando juegan; por lo cual no hay que forzarlos mucho a seguir el ritmo de otras razas como; Los Pitbull, Shitzu, o labradores entre otros.

El Chow Chow vive generalmente de 9 a 12 años; cabe destacar que debemos estar siempre atentos a cualquier cambio que nos alerte sobre una posible enfermedad.

Si te a gustado este articulo, compártelo y comenta queremos saber que te a parecido; de igual forma si deseas que publiquemos artículos de alguna raza o característica en especial háznosla saber en los comentarios y pronto la publicaremos.

Síguenos en las redes sociales!!!

Deja un comentario