Chip o Microchip Para Perros – Lo que no te contaron

chip o microchip para perros

CHIP O MICROCHIP PARA PERROS QUE SON Y PARA QUE SIRVEN, TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS? CUALES SON LAS DIFERENCIAS?

chip o microchip para perros –  ¿Cómo funcionan los microchips o Chip para mascotas,  para que sirve y como funcionan?, cuales son sus características? y cuales son sus precios?

chip o microchip para perros–  La tecnología de un microchip para mascotas es simple y segura.

Características del Chip para Perros:

No más grande que un grano de arroz, un microchip para mascotas es un transpondedor de identificación por radiofrecuencia formado por unos pocos componentes dentro de una cápsula delgada de bioglass, que se usa ampliamente para implantes tanto en humanos como en animales. Algunos microchips tienen características anti-migración para asegurar que las cápsulas permanezcan en su lugar mediante el enlace con el tejido debajo de la piel del animal.

¿ESTAS LEYENDO chip o microchip para perros.

Para que sirve y como funcionan los chip o microchip para perros?

• La única función de un microchip es almacenar un número de identificación único que se utiliza para recuperar la información de contacto de un padre mascota: difiere de un Sistema de posicionamiento global, que se usa para el seguimiento, y requiere una fuente de alimentación como una batería.

• Cuando se pasa un escáner de microchip sobre la piel de una mascota con microchip, el microchip implantado emite una señal de RF (radiofrecuencia). El escáner lee el código de identificación único del microchip. Se llama al registro de microchip y la compañía de registro usa el número de ID para recuperar la información de contacto del padre de la mascota de la base de datos de recuperación de mascotas.

• La mayoría de los refugios para animales y hospitales veterinarios en los EE. UU. Tienen escáneres globales que leen microchips para mascotas de la mayoría de los fabricantes.

Los chip o microchip para perros tienen diferentes frecuencias.

Los microchips son dispositivos pasivos, lo que significa que no tienen una fuente de energía interna. Permanecen inactivos hasta que son activados por un escáner. En los EE. UU., Se han utilizado varias frecuencias de microchip diferentes para microchips para mascotas:

• El chip de 125 kHz: hasta hace poco, esta era la frecuencia más común en los EE. UU., Y puede ser leída por la mayoría de los escáneres en los EE. UU.

• El chip de 134kHz: se introdujo en los EE. UU. En 2004. Este microchip está definido por especificaciones desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización o comúnmente conocido como ISO. El formato del código de identificación de microchip para este chip se define como un código numérico de 15 dígitos que utiliza 0-9, donde los primeros tres dígitos representan un código de país o un código de fabricante. Con frecuencia, esto se considera el “estándar global” para los microchips para mascotas, ya que es utilizado por el resto del mundo de los microchips para mascotas.

• El chip de 128 kHz, introducido en 2007, puede ser leído por muchos escáneres, pero no por todos.

¿Importa la frecuencia de un chip o microchip para perros? Si y no.

• Prácticamente todos los refugios y clínicas veterinarias tienen escáneres. Se estima que a principios de 2008, ya había más de 70,000 “escáneres universales” en los EE. UU., Escáneres que leen todas las frecuencias de microchips que se han vendido aquí, incluida la nueva norma ISO.

• Muchos líderes en salud animal recomiendan la nueva norma ISO, incluida la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y la Asociación Americana de Hospitales de Animales.

• Si viaja fuera de los Estados Unidos con su mascota, es probable que su mascota necesite un microchip para ingresar al país extranjero. De ser así, pida a su mascota que le implanten un chip ISO, ya que la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos utilizan el estándar ISO y sus escáneres no leerán las otras frecuencias. Si su mascota ya ha sido implantada con una frecuencia diferente, algunos países le permitirán traer a su mascota siempre que lleve consigo un escáner de microchip que pueda leer el número de identificación.

No vuelva a colocarle un microchip a su mascota, ya que varios microchips pueden interferir con las lecturas precisas.

chip o microchip para perros

• Debe preguntar a su veterinario qué frecuencia de microchip recomienda su clínica.

Quieres Saber Cuanto Cuesta un Chip o Microchip en tu país? Click Aquí

 

Deja un comentario