Alimentos peligrosos para los perros

5 alimentos comunes que son peligrosos para los perros

Como padre de perro, es difícil para nosotros decir “no” a nuestra mascota cada vez que pide un bocado de lo que sea que estamos comiendo. Pero debemos saber qué y cuales son alimentos peligrosos para los perros que nunca debemos de darles.

Debe ser la responsabilidad de cualquier dueño de cualquier mascota saber qué tipos de alimentos son seguros o dañinos en este caso para los caninos.

Algunos tipos de alimentos pueden simplemente trastornar el estómago de tu perro, mientras que algunos otros pueden hacer más daño incluso intoxicarlos de tal forma que pueden llevarlos a la muerte.

Es muy importante saber qué alimentos comunes pueden ser tóxicos para su mascota, aquí te dejo esta importante lista:

Alimentos peligrosos para los perros

Cafeína

Pequeñas cantidades de café, té o soda no hará mucho daño a su amigo peludo.

Sin embargo, si se lleva a cabo el consumo de bolsas de té o una cantidad moderada de granos de café por error al botarlas a la basura y que nuestro cachorro saco de esta es cuando debe preocuparse.

La cafeína puede causar graves problemas de salud en los caninos, incluso la muerte, especialmente en las razas pequeñas. 

El consumo de estos productos en exceso producen palpitaciones del corazón, respiración rápida, inquietud y temblores; si tu mascota presenta estos signos y sabes que es muy probable que haya consumido café o té, ten en cuenta que son los primeros signos de intoxicación por cafeína en los perros. Dirígete rápidamente a un veterinario.

Chocolate

El chocolate es otro de nuestros productos favoritos que tristemente son perjudiciales para perros y gatos por igual.

Contiene un ingrediente similar a la cafeína, la metilxantina teobromina, que es altamente tóxico para las mascotas.

Una o dos piezas son seguras si son ingeridas por un perro por accidente, pero pueden causar diarrea, hiperactividad, latidos cardíacos irregulares, vómitos, convulsiones e incluso la muerte si se consumen en volúmenes mayores (especialmente chocolate negro).

Uvas o pasas

Si bien es ideal para alimentar a nuestros perros con frutas y verduras, quitar uvas y pasas de la lista debe ser nuestra prioridad; se dice que conduce a insuficiencia renal aguda en perros.

El consumo de esta fruta causará dolor abdominal, deshidratación, diarrea, vómitos, temblores y otros efectos secundarios a su amigo peludo.

Ajo y cebolla

Si bien estos dos son saludables para nosotros, por desgracia, son tóxicos para los caninos. Inicialmente, pueden causar irritación de la boca y problemas de estómago a los caninos.

Si se consume en volúmenes mayores, puede conducir a la ruptura de sus glóbulos rojos.

Tenga en cuenta que los alimentos de mesa que se le da a tu mascota como la mayoría de los platos contienen estos dos condimentos. Por esa razón no es recomendable la comida que nosotros consumimos; por el contrario solo debe tu mascota consumir alimento especial para caninos.

Masa de pan

Mientras que el pan horneado es bastante seguro para alimentar a las mascotas; la masa de pan cruda es un alimentos peligrosos para los perros.

Si tu perro consume la masa, esta se expandirá en su estómago debido al ambiente húmedo y cálido; lo que puede conducir a hinchazón y retorcer el estómago de nuestro fiel compañero.

Los síntomas de envenenamiento por masa cruda incluyen colapso, distensión del estómago, vómitos y debilidad.

A partir de ahora, asegúrese de mantener estos 5 alimentos lejos del alcance de su perro para mantenerlos seguros y saludables!

Deja un comentario