Perros con sobrepeso – Dieta sana para tu engreido.

5 consejos eficaces de dieta para perros con sobrepeso

Los expertos dicen que los perros con sobrepeso tienen un mayor riesgo de problemas de salud; como la artritis, diferentes formas de cáncer, diabetes, problemas renales, enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

Como padre de un perro, es tu responsabilidad monitorear lo que tu amigo peludo come y cuidar de su bienestar físico en general.

Si tu perro tiene sobrepeso; hay un montón de trucos que puedes tratar para evitar que coma mucho y aún así mantenerlo feliz.

Aquí hay algunos consejos que podría seguir:

Mida la comida de su perro

¿Sabía usted que en los perros pequeños, incluso 10 trocitos adicionales de comida para perros cada día puede ascender a alrededor de 1 kilo de aumento de peso cada año?

Ahí es donde la belleza de usar una taza de medir viene, cuando se trata de dar comida a su perro.

Consulte a su veterinario acerca de la cantidad de calorías por día que su mascota necesita para mantenerse saludable y se adhieren a ese número en la taza ni más, ni menos.

A veces pensamos que amar a nuestro cachorro significa mantenerlos gorditos y bien alimentados o incluso solemos pensar que nuestro perro no se va a llenar por lo cual debemos darle un poco más de lo normal y eso es un grave error. Amar a tu perro es cuidarlo y parte de ese cuidado es controlar la cantidad de comida que debe ingerir a diario.

Caminar y hacer ejercicio

Un cuerpo saludable y en forma puede lograrse con una combinación de alimentos nutritivos y la cantidad correcta de ejercicio por día.

Lo mismo que ocurre con nosotros, ocurre con nuestras mascotas. – si todo lo que hacen es comer y no sudar, lógicamente habrá mucho peso que tu mascota va a ganar.

Haz un hábito de caminar con tu perro diariamente, incluso por tan solo 20 a 30 minutos al día ayudará mucho en su salud.

Esto no sólo le mantiene en forma, el ejercicio diario tiene un montón de beneficios para la salud, como por ejemplo aumentar la función inmune de tu mascota, mejorar la salud del corazón y reducir los problemas de comportamiento ya que elimina el estres.

Contratar a un caminante de perro es de gran ayuda, si no puedes comprometerte a una caminata diaria con tu perro.

Alimente a su mascota con alimentos saludables

La mayoría de las golosinas y bocadillos de mascotas que se compran en la tienda suelen estar llenas de azúcar adictiva; que sólo agrega grasa a la cintura de tu mascota.

Si usted tiene tiempo, haga sus propios dulces hechos de frutas y verduras para asegurarse de que tu amigo de 4 patas come saludable.

Las manzanas, el plátano, el brócoli, las zanahorias y otros productos frescos pueden ser parte de un largo camino de buena salud y el peso de tu perro.

Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos

Los caninos son naturalmente carnívoros. – simplemente les encanta la carne y no pueden vivir tan solo de frutas y verduras.

Al comprar comida para perros en la tienda.- es importante leer las etiquetas de los alimentos, enterarnos de la fecha de vencimiento y que es lo que contiene cada una, esto nos ayudara a optar por la variedad de grano baja y por una buena fuente de proteínas.

No solo es comprar por comprar, no solo debemos de estar conformes con darle de comer y punto, ten en cuenta que no todo lo que venden es ideal para el consumo de tu amigo de 4 patas.

Asegúrese de consultar con su veterinario primero antes de hacer cualquier cambio en la dieta.

Considere suplementos

Los suplementos son una gran manera de hacer que perros con sobrepeso se encuentren más sanos y al mismo tiempo fomenta la pérdida de peso.

Un suplemento de ácidos grasos omega 3 es ideal para la mayoría de los caninos ya que sus poderosos aceites ayudan y tratan muchos problemas comunes de salud del perro. Pregunte a su veterinario qué suplementos son seguros de tomar.

Siga estos sencillos consejos y su perro estará en  camino a un cuerpo más delgado y saludable y dejará de ser uno de esos perros con sobrepeso!

Deja un comentario